Los concejales de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano y Javier Manzanares, han mostrado su satisfacción por las nuevas infraestructuras que se están instalando en las playas de la localidad a través de la Agencia Valenciana de Turismo, entre las que han destacado las casetas-vestidor de la playa los Náufragos.

Este tipo de casetas son, a juicio de la edil Serrano "el reflejo de la apuesta por la diversidad de servicios de la Agencia Valenciana de Turismo y por dotar a las playas de la Comunidad de una imagen homogénea, original y singular. Se trata de unos elementos con los que, además, conseguimos ofrecer mejores servicios".

La Agencia Valenciana ha instalado 75 a lo largo del litoral valenciano, repartidas en las tres provincias. Las casetas vestidor se instalan sobre una estructura de madera en grupos de tres o cinco.

En el caso de Torrevieja, la Agencia ha puesto tres al servicio de los usuarios que, según ha explicado el edil de Playas, estarán en servicio entre las 11 y las 19 horas. Manzanares ha calificado como "muy acertada" esta iniciativa con la que "se recupera un elemento que forma parte de la historia de nuestras playas. Los torrevejenses de una determinada edad seguro que recuerdan este tipo de casetas que ahora regresan para dotar a la playa de un servicio más".

Las casetas son de madera, pintadas con colores vivos, con unas dimensiones de 1´5 metros por cada lado, y el tejado a dos aguas típico de esta infraestructura. En su interior los usuarios disponen de un banco para sentarse y de perchas.

Por otra parte, Manzanares ha informado de que la Agencia Valencia también está ampliando el número de lavapiés de los que disponen las playas de Torrevieja y unas cincuenta papeleras que se van a colocar en los puntos en los que "son más necesarias".