El ex portavoz del PP en Callosa de Segura, y actual edil del grupo mixto, Javier Pérez, ha anunciado que recurrirá la decisión del Juzgado de lo Contencioso de Elche de rechazar las medidas cautelares que solicitaba para evitar el traslado de la Cruz de Callosa de Segura antes de que se resuelva el contencioso que interpuso contra la decisión del pleno de retirarla de la Plaza de España.

Pérez asegura que hay defectos de forma en la resolución, ya que «hay un error de interpretación de la jueza, porque señala que impugné la inclusión del punto en el orden del día del pleno pero lo que hice fue impugnar la decisión plenaria tomada de trasladar el monumento, no el que se llevara a pleno ese punto», señaló Pérez.

El ex alcalde de Callosa tiene de plazo hasta el 7 de septiembre para hacer efectivo ese recurso de archivo de medidas cautelares, que anuncia que presentará el 1 de septiembre ante el Tribunal Superior de Justicia. «Lo lógico es que se admita porque la propiedad no está clara. El Obispado es el único que tiene el derecho de propiedad reconocido» y asegura que el inventario de Bienes Inmuebles «no da derecho a nada».

El edil advierte al regidor callosino, Fran Maciá (PSOE), que le interpondrá una querella criminal «si traslada la Cruz antes de que se resuelva este recurso».