Torrevieja

Un error obliga a repetir todo el proceso de petición de ayudas a asociaciones de 2015

El edil Víctor Ferrández indica que ha sido «un problema técnico» y que serán convocadas de nuevo

05.08.2016 | 01:40

El concejal de Participación Ciudadana, Víctor Ferrández, anunció ayer que «se ha tenido que volver a iniciar el proceso para la concesión de subvenciones a las asociaciones de la localidad, una circunstancia que, según un informe técnico elaborado por la funcionaria encargada del desarrollo de la subvención, se debe a que el propio órgano gestor del expediente no ha elaborado un informe de instrucción, tal y como indican las bases de la propia convocatoria».

Algo que supone, según ha explicado Ferrández, que «el proceso que estaba en marcha se haya archivado y, ahora, hay que iniciar un nuevo plazo para la presentación de solicitudes. El plazo se abrirá en los próximos días y las entidades tendrán que volver a presentar la documentación».

El edil se mostró muy contrariado a la hora de exponer los motivos que han desembocado en esta situación. Según un informe técnico de 26 de julio, elaborado por la funcionaria encargada del desarrollo de la subvención -órgano gestor del expediente-, una vez finalizado el plazo concedido a las asociaciones solicitantes para presentar la documentación, el propio órgano gestor debería haber procedido a la instrucción y resolución del expediente.

Esta fase del expediente, en la que se bareman las solicitudes, consiste en la elaboración del Informe de Instrucción, tal y como establece la base décima de la convocatoria, que sirve para emitir la posterior resolución provisional de la subvención, para que los solicitantes que hayan sido beneficiarios puedan presentar la cuenta justificativa antes del veintidós de junio de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine