Torrevieja

La Guardia Civil interviene para tratar de evitar la protesta de vecinos de San Roque

Los bañistas cortan la carretera por cuarto día consecutivo y provocan importantes retenciones

03.08.2016 | 23:42
La Guardia Civil interviene para tratar de evitar la protesta de los vecinos de San Roque de Torrevieja
Momento de la llegada de los agentes de la Guardia Civil para disolver la protesta

Agentes de la Benemérita se han personado en el lugar y han identificado a una de las vecinas. Los bañistas se han enfrentado a varios conductores, que han tratado de esquivar la concentración, poniéndose delante de los vehículos. La concentración se ha disuelto de manera pacífica.

Los vecinos del barrio de San Roque han vuelto a cortar los cuatro carriles de la Avenida Desiderio Rodríguez, la principal vía para acceder a Torrevieja por el sur. Esta vez, la Policía Local ha llegado en el momento en el que los bañistas, en torno al centenar, han irrumpido en la carretera. Los agentes han regulado el tráfico.

Minutos después se ha personado una patrulla de la Guardia Civil, que ha requerido a los manifestantes a que se retiraran de la vía. Los agentes de la Benemérita les han recordado que la protesta no contaba con permiso de la Subdelegación del Gobierno, por lo que podían ser sancionados. Una de las vecinas, que se ha acercado a ellos, ha sido finalmente filiada y se podría enfrentar a una sanción administrativa.

Los concentrados han vuelto a pedir la dimisión del concejal de Playas, Javier Manzanares, tras quitarse la pasarela de madera que utilizaban desde hace años para entrar en el mar en una zona que es muy rocosa. Reclaman la instalación de otros dos accesos que se unan a los dos ya instalados por el Ayuntamiento en cada extremo del litoral del barrio. El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha remitido a la Dirección General de Costas estas quejas ya que insiste en que el Consistorio no tiene competencias para ello.

Se han vuelto a vivir momentos de tensión. Una conductora ha tratado de proseguir su marcha lo que han impedido varios vecinos poniéndose delante del coche. Uno de ellos, muy nervioso, ha arrancado el limpiaparabrisas de uno de los coches, que ha estado a punto de arrollar a varias personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine