Un numeroso grupo de vecinos del barrio de San Roque de Torrevieja, en torno al centenar, ha vuelto a cortar la carretera de entrada y salida a Torrevieja por el sur de la ciudad. Es el tercer día consecutivo en el que se repiten las protestas para reclamar la instalación de dos pasarelas más de baño en la zona rocosa de este barrio.

La concentración se ha iniciado a las 12.30 horas y durante 20 minutos los bañistas han bloqueado los cuatro carriles de la Avenida Desiderio Rodríguez, una de las principales arterias a la ciudad y única alternativa a la N-332 para acceder al Hospital Universitario de Torrevieja. De hecho, algunos conductores que se dirigían a este centro hospitalario se han enfrentado a los vecinos, y la Policía ha tenido que intervenir para calmar los ánimos. Esta vez los agentes han llegado antes de que se disolviera la protesta, y han regulado el tráfico en la salida de la ciudad, no en la entrada. La Policía Local no ha identificado a los concentrados ante la imposibilidad de localizar a uno de los promotores, ya que estas protestas no están organizados por un colectivo en concreto.

Los vecinos reclaman que se instalen dos pasarelas de baño, que se unan a las dos ya instaladas por el Ayuntamiento de Torrevieja. Consideran que son insuficientes y se quejan de que durante 18 años haya habido un acceso de madera que la Concejalía de Playas ha retirado alegando falta de seguridad. El concejal delegado del área, Javier Manzanares, aseguró ayer que estaba haciendo «todo lo posible» por la instalación de una tercera pasarela. Sin embargo, el alcalde de Torrevieja señaló que era una competencia de la Dirección General de Costas a quien ha dirigido un escrito para que autorice o no su instalación y manifestó que espera una respuesta por escrito «porque no quiero meter la pata».

Los vecinos del barrio de San Roque, que hoy han pedido la dimisión de Manzanares, anuncian que se seguirán concentrando y que cortarán la carretera todos los días hasta que se les dé una solución desde el Consistorio.