La concejala de Bienestar Social y Accesibilidad, África Celdrán, ha informado que ha alcanzado un acuerdo con la dirección del Parque Aquópolis de Torrevieja para formalizar, mediante un convenio, las distintas actividades que desde este centro de ocio se vienen ofreciendo para favorecer a distintos colectivos de la localidad.

Celdrán ha explicado que durante el pasado sábado día 30 de julio, cuando en el parque se celebró una jornada de ocio inclusivo para distintas asociaciones en el ámbito de la diversidad funcional de Torrevieja, se reunió con el Director de Aquopolis Torrevieja y Project Manager de Parques Reunidos, Denis Pascal Moenandar y con el Subdirector, José María Soriano, para perfilar la elaboración de un convenio "que sirva para plasmar documentalmente la colaboración que el parque viene prestando desde hace años".

La edil ha asegurado que Aquópolis "viene demostrando desde hace tiempo su sensibilidad con la accesibilidad y su responsabilidad social y ha llegado el momento de dar un paso más, de consolidar y dar forma a esta colaboración y, en la medida de lo posible, ampliarla para que pueda alcanzar a más colectivos. También tenemos prevista la posibilidad de incluir nuevos proyectos que se diseñen desde la propia concejalía o a iniciativa de asociaciones vinculadas con la diversidad funcional" ha dicho.

Por su parte, Moenandar ha manifestado las intenciones de la compañía de "mantener en el tiempo y de ampliar las acciones que tienen como finalidad poner una sonrisa permanente, durante al menos un día, a familias y personas que están atravesando situaciones muy complicadas".

Aquopolis Torrevieja viene celebrando desde hace años los denominados "Días Azules de Ocio Inclusivo", jornadas en las que personas con diversidad funcional pueden disfrutar de las atracciones del parque a unos precios reducidos y contando con la colaboración de personal voluntario. La actividad se articula a través de asociaciones de Torrevieja, principalmente AMFA, y de la comarca.

Además, de una forma discreta, el parque cede a la concejalía de Bienestar Social y Accesibilidad invitaciones que se destinan, principalmente al Servicio de Atención a la Familia y a la Infancia - SEAFI-. También, se han beneficiado, entre otros, los niños saharauis que pasan el verano en familias de acogida en la localidad, con el programa "Vacaciones en Paz".