Anunciaron que se concentrarían todos los días hasta que fueran satisfechas sus reivindicaciones, y lo han vuelto a hacer. Esta vez han sido menos numerosos los vecinos del barrio de San Roque que se han concentrado para reivindicar la instalación de más pasarelas en la zona rocosa que utilizan para el baño. Pocos minutos después de concentrarse, el medio centenar de bañistas allí congregados han decidido cortar, por segundo día consecutivo, la Avenida Desiderio Rodríguez, principal acceso sur a la ciudad.

La protesta se inició a las 12.45 horas y en ese momento los concentrados accedieron a la carretera que a esa hora registraba un importante tráfico de vehículos. Los conductores se vieron sorprendidos por la irrupción del grupo de personas en la vía, que no habían pedido autorización a la Subdelegación del Gobierno. Ni la Policía Local ni la Guardia Civil identificó ni ayer ni hoy a los promotores de la protesta. Se han vuelto a vivir momentos de tensión al enfrentarse algunos conductores a los manifestantes, que han tenido que dejar pasar a algún vehículo para evitar que se llegara a mayores problemas. Se han producido importantes retenciones a causa de esta concentración que ha cortado los cuatro carriles de esta vía.

Diez minutos después los concentrados, que han coreado lemas como «Queremos pasarelas» o «Cortar la carretera, es un derecho» y han portado pancartas, la mayoría dirigidas al edil de Playas, Javier Manzanares, han disuelto la concentración. Cuando los agentes de la Policía Local han llegado no quedaba nadie en la vía, ya que la habían despejado minutos antes.

Los vecinos anuncian que seguirán con estas protestas hasta que se dé una solución al baño de las personas con movilidad reducida, ya que consideran que las pasarelas instaladas son insuficientes y reclaman dos más de las ya instaladas hace semanas.

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha señalado hoy que esperará «a que resuelva Costas si hay que poner esa pasarela, ya que es su competencia y no del Ayuntamiento. Yo no voy a meter la pata y lo voy a hacer todo legalmente».