Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

El PP dice que está fuera de plazo pedir un nuevo uso del Museo de Semana Santa

Los populares piden una comisión de expertos que valoren el uso del espacio

El Partido Popular de Torrevieja asegura que el equipo de Gobierno está fuera de plazo para pedir un nuevo uso para el Museo de la Semana Santa, cuyas obras están muy avanzadas.

El edil popular, Luis María Pizana, señaló que hay un decreto de la Conselleria de Hacienda relativo a la posible modificación de proyectos del Plan Confianza publicado el día 27 de mayo que establecía un plazo de 40 días para modificar el uso del inmueble. «Estaríamos fuera de plazo y, hasta donde el PP tiene constancia no se han dado los pasos para ello por lo que el uso del inmueble tendría que ser sólo para Museo de la Semana Santa», señaló el edil popular.

Para Pizana, las declaraciones del alcalde, José Manuel Dolón, indicando que el arquitecto del museo es el mismo que el del ADDA «son una barbaridad. Se puede comprobar que el arquitecto del ADDA fue Juan Antonio García Solera y no Javier. Otro ejemplo es que dijo que el arquitecto Javier García Solera sólo trabajaba en obra pública, algo que también es falso como demuestra su propia página web. Lo que está haciendo con el museo ahora mismo es como lo que hace con todo, buscar alguien que le haga el trabajo sucio».

El concejal manifestó que «lo natural sería que se creara una comisión de expertos sin intereses en la ciudad de Torrevieja que de manera neutral hicieran una valoración global. Pero claro, en la política dictatorial de José Manuel Dolón eso es inviable».

Además, quiso recordar que este asunto llegó a pleno sin los apoyos y quedó sobre la mesa. «Ahora pretende que un arquitecto que tiene tres obras públicas pendientes con el Ayuntamiento de Torrevieja sea, después de reunirse los dos solos previamente, la persona que en una reunión a tres bandas decida qué se debe exponer y cómo», denunció Pizana, quien anunció que estarán «muy pendientes de este asunto».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats