La Policía Local de Callosa de Segura cuenta, desde hoy, con un nuevo responsable de este cuerpo policial. Se trata de Juan Antonio Sánchez Pérez, que ha obtenido la plaza de manera interina tras un proceso de selección que se inició el pasado mes de marzo y al que se presentaron 27 aspirantes, que pasaron por una serie de pruebas físicas, psicotécnicas y de conocimiento específico policial, acordadas en una mesa de negociación por los sindicatos y los representantes del Ayuntamiento.

El nuevo intendente jefe es natural de Elche y licenciado en derecho, y tiene una especialización como máster en medicación penal y en tráfico y seguridad. Cuenta con una amplia experiencia de más de 15 años en tareas de policía local, tanto de agente como de oficial, y sustituye en el cargo a Jesús Filomeno Adsuar.

Sánchez dice asumir el puesto «con ilusión y con el reto de lograr modernizar un cuerpo de Policía Local que busque el servicio al ciudadano frente a una tarea meramente normativa y sancionadora».

Entre los objetivos marcados por el nuevo intendente se engloban un nuevo reglamento de funcionamiento de la Policía, un reajuste de áreas de trabajo con refuerzo para la unidad de familia y la unidad de medio ambiente o vigilancia rural, la celebración periódica de juntas locales de seguridad y un plan de formación para la plantilla.

Hoy también se producirá la toma de posesión del cargo de los oficiales que han obtenido la plaza en el proceso de mejora de empleo que se ha llevado a cabo paralelamente al proceso de nombramiento del intendente de Policía Local de Callosa de Segura.