Ayer tuvo lugar, durante todo el día, en el Parque Acuático "Aquópolis" de Torrevieja, la segunda jornada de esta edición de los "Días Azules de Ocio inclusivo" que se vienen celebrando quincenalmente los sábados de julio y agosto desde hace cinco años.

Ayer fueron cuarenta y nueve personas con diversidad funcional, así como veintiún acompañantes de la asociación AMFA, que preside Mari Carmen Mora, las que se beneficiaron del proyecto. Para este segundo día se movilizó a un equipo de diecinueve voluntarios, de miembros de NN.GG. del PP, encabezados por su presidente regional, Luis María Pizana y el Presidente local, Adrián Ballester.

Estos voluntarios, al final de la jornada, mostraron su satisfacción personal, de ver como el trabajo que realizan con los usuarios, da sus frutos al observar que a través de los ejercicios consiguen más autonomía y movilidad. El objetivo de este programa es que las personas afectadas por algún tipo de diversidad funcional, puedan disfrutar de un día de ocio en Aquópolis Torrevieja, optimizando al máximo los recursos que el Parque Acuático ofrece a todos los visitantes.

Uno de los objetivos es poder llegar al mayor número de asociaciones y colectivos de la provincia de Alicante para poder disfrutar de esta experiencia. El grupo de ochenta y nueve personas que ayer disfrutó de jornada, recibieron la visita de la concejal de Bienestar Social y Movilidad, África Celdrán. Los responsables del Parque, Denis Pascal y José María Soriano, se volcaron de nuevo con la campaña, facilitando en cada momento el buen desarrollo de las actividades realizadas.