El Observatorio de la Ciudadanía Contra la Corrupción (OCC) ha defendido la labor del secretario-interventor del Ayuntamiento de Benferri, Joaquín Botella, actualmente de baja, como fiscalizador de la gestión municipal, tras la publicación ayer en INFORMACIÓN de sus manifestaciones para defender que puso varios reparos a la concesión de subvenciones al club deportivo privado ligado a su hijo y yerno sin mediar contrato, tras asegurar el regidor, Luis Vicente Mateo, que no había informes negativos por parte del técnico.

El organismo ha apoyado al funcionario en su ejercicio y pide que se restituya su honor por parte del regidor benferrejo. «Desde el OCC, en una muestra más de defensa a los denunciantes de la corrupción más allá de cualquier ideología y en contra del abuso de poder, expresamos nuestro apoyo al secretario de Benferri», señala en un comunicado.

El Observatorio denuncia que «algunos alcaldes, no entienden que determinadas funciones de fiscalización de sus actos por parte de funcionarios habilitados legalmente para ello, como pueden ser los interventores, no son un ataque personal sino una defensa de los intereses de los ciudadanos».

El secretario negó no haber puesto reparos a la concesión de las subvenciones y apuntó a este diario que el alcalde conocía perfectamente esta situación y para poder sortear dichos informes negativos tuvo que hacerlo a través de decretos que «carecían de fundamentación jurídica válida», según el fedatario público.