Unos 200 vecinos del barrio de San Roque de Torrevieja han cortado este mediodía los cuatro carriles de la Avenida Desiderio Rodríguez para reclamar la instalación de las pasarelas que había otros años para facilitar el baño en esta zona rocosa del litoral torrevejense. La protesta se ha iniciado a las 12:30 y en ese momento los concentrados, la mayoría turistas residentes en otras localidades de la Vega Baja y en el centro y norte de España, han decidido el corte de una de las vías con más tráfico de la ciudad, la que da acceso a Torrevieja por el sur. Se han producido momentos de tensión cuando alguno de los conductores ha intentado sortear a los manifestantes y dar la vuelta para continuar su camino por otras calles, algo que los vecinos han tratado de impedir poniéndose delante de los vehículos, lo que ha provocado algunas situaciones peligrosas. La Guardia Civil y la Policía Local han tenido que actuar para calmar los ánimos.

Los vecinos han portado pancartas en las que se podía leer «18 años disfrutando de la pasarela y el nueva concejal la quita» o «No nos prive de bañarnos en el agua más limpia de Torrevieja», todas ellas dirigidas al edil de Playas, Javier Manzanares (PSOE). Aseguran que en el barrio residen muchas personas con movilidad reducida y mayores que no pueden bañarse porque para acceder a las pasarelas instaladas hace unas semanas deben esquivar las rocas.

El Consistorio decidió instalar este año otras pasarelas accesibles, pero no la situada en una pequeña playa cerca de la calle Albatera en ese barrio de San Roque. Son dos con pasamanos, pero insuficientes a juicio de los vecinos de la zona. Hace unos días, tras desmontarse las antiguas pasarelas de madera, el edil Manzanares señáló que «estaban en un estado peligroso, que ponía en riesgo la seguridad de los bañistas». El concejal ha manifestado hoy a INFORMACIÓN.ES que está tratando de que se ponga una tercera pasarela y que las instaladas «son mejores porque son de hormigón y tienen barandilla y su ubicación la decidieron los técnicos que buscaron el mejor lugar». Además, ha señalado que ya se reunió con los vecinos y les informó de la dificultad técnica de instalar ese tercer acceso pero se comprometió «a ponerlo el verano que viene si no da tiempo en éste». «Prefiero que corten la carretera para pedir una pasarela que lo hagan porque alguien se ha abierto la cabeza por el mal estado en el que estaban las rampas de madera», ha manifestado.

Los concentrados se han quejado también del estado de suciedad del barrio. «No quitan las algas, y hay enormes socavones que son un peligro», han protestado. Y anuncian que continuarán con estas protestas hasta que se les dé una solución desde el Ayuntamiento de Torrevieja que, dicen, no les llegó el pasado jueves cuando preguntaron en el pleno.