El concejal socialista y exedil de Urbanismo, Antonio Zapata, criticó ayer de nuevo la gestión del equipo de gobierno en relación a las obras del AVE y el perjuicio que estas han causado en la ciudad. El socialista calificó de «insuficiente» el viaducto que el PP ha pedido a la Diputación para conectarlas dos carreteras principales de acceso a la capital comarcal, la CV-91 y la CV-95, y que evitará a los conductores tener que atravesar el centro de Orihuela para ir de una vía a otra.

Zapata criticó que se vayan a invertir «2,5 millones de euros de todos los oriolanos y ciudadanos de la comarca» y se rechace «el cuarto paso» de las vías del AVE y que conectarían las pedanías de Molins y Correntías con el centro de la ciudad.

El socialista pidió además tanto al alcalde, Emilio Bascuñana (PP), como a la edil de Urbanismo, Begoña Cuartero, que «negocien con Adif» el reasfaltado de Puente del Rey, deteriorado por el paso de camiones pesados por las obras del AVE, así como la recuperación de la rotonda fija en el cruce de avenida de Tamames con la calle Jorge Ávila, formada ahora por pivotes profesionales.