Marta Andréu Ballester es la nueva Reina de la Sal de Torrevieja

Laura Alberca Aznar y Laura Blanco Iglesias, son las damas de honor/ La gala de elección ha vuelto a las Eras de la Sal este año

31.07.2016 | 01:05
Elección de la nueva Reina de la Sal en Torrevieja/Foto Tony Sevilla

Marta Andréu Ballester ha sido coronada Reina de la Sal de Torrevieja. El recinto de las Eras de la Sal, tras varios años de ausencia, ha acogido la gala de elección en el que también han sido nombradas nuevas Damas de Honor, Laura Alberca Aznar y Laura Blanco Iglesias. Todas ellas recibieron el testigo de la reina y damas salientes, Ainara Antelo Mandía, Marta Miguel Gallardo y Estefanía Veri Peñaranda.

El alcalde José Manuel Dolón, ha sido el encargado de imponer la banda a la nueva reina, mientras que las damas salientes lo hicieron con las nuevas. En el momento de proclamar a la nueva Reina de la Sal sonó el Himno de Torrevieja y se disparó un castillo de fuegos artificiales.

El  jurado encargado de la elección estaba compuesto por: Rosario Soler, Vicepresidenta de la Sociedad Cultural Casino, Joaquín Guillamó, Presidente de la Asociación de Hostelería, Matías Antón, componente de La Cueva de Melpómene,  Encarna Hernández, Saray Sánchez, Reina de la Sal 2013/2014 y María Ángeles Aráez, premiada como Mujer trabajadora de 2016.

La noche contó con la actuación de la Escuela Municipal de Danza, con su profesora, Nuria Girona que ofreció un espectáculo basado en una antología de la zarzuela. También intervino el grupo murciano "Los Parramboleros", que realizó un concierto con lo mejor de su repertorio.

El de Reina de la Sal aspira a ser una un cargo representativo de la mujer torrevejense. Nació en 1962 y el proceso y velada de elección se han celebrado de forma ininterrumpida desde entonces. La elección ha vuelto a su escenario y fechas de origen, la época estival, tras varios años realizándose coincidiendo con las fiestas patronales de La Purísima

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine