La Guardia Civil desmantela un sofisticado laboratorio de marihuana con 1.000 plantas

Los agentes detienen a un ciudadano irlandés - La nave contaba con última tecnología de iluminación y riego

31.07.2016 | 01:05
La Guardia Civil desmantela un sofisticado laboratorio de marihuana con 1.000 plantas

La Guardia Civil de Almoradí detuvo el pasado 15 de julio a un ciudadano irlandés de 49 años identificado como el propietario de una nave en el polígono Los Nazarios de Formentera del Segura, en la que los agentes incautaron un millar de plantas de marihuana, tras descubrir un laboratorio que los agentes califican de «ultramoderno» para el cultivo de la variedad «cannabis savia».

La investigación se inició a finales de junio tras el aviso de vecinos y trabajadores de alrededor, quienes detectaron el olor que desprenden las plantas pese a que «tenían un sistema de filtrado de olores para evitar ser descubiertos desde el exterior», informaron los agentes. Se trata de una instalación muy avanzada ya que «habían construido, dentro de la nave industrial, un complejo sistema de invernaderos. Por un lado las plantas disponían de la última tecnología en sistemas de iluminación y riego para acelerar su crecimiento. Habían creado un microclima en el interior, controlando la temperatura ambiente, y hasta la humedad relativa del aire, que era renovado por modernos sistemas de climatización».

El detenido quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial el pasado 18 de julio, asistido por el abogado Francisco Galiana Botella. Entre las acusaciones, también figura un delito de defraudación del suministro eléctrico, empleado para el desarrollo del laboratorio.

La Policía Local de Formentera del Segura fue la primera en dar la voz de alarma, dando origen a esta operación bautizada como «Nazario». Los agentes, tras un aviso telefónico, comprobaron que esta nave se encontraba en un conjunto formado por otras tres y que, pese a que en principio no se desarrollaba en ella ninguna actividad industrial, sí se escuchaban ruidos de motores e instalaciones eléctricas.

La Guardia Civil continúa con la investigación y no descarta más detenciones en los próximos días relacionadas con el cultivo y explotación de esta planta de marihuana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine