La empresa organizadora del Campoamor Music Festival, que el año pasado celebró su primera edición, ha anunciado a través de las redes sociales la cancelación del evento como consecuencia de la denegación de la licencia por parte del Ayuntamiento de Orihuela para su desarrollo, programado inicialmente para el próximo miércoles 3 de agosto. Este evento musical sirvió el pasado año para concentrar el macrobotellón y fiesta de disfraces tradicional de Campoamor, que se realiza desde hace más de 30 años, en los alrededores del recinto y la playa, tras el vallado de buena parte de la urbanización para reconducir a los jóvenes a este punto del litoral.

El equipo de gobierno, y ante el revuelo generado en las redes sociales por la confirmación de la cancelación a menos de una semana del evento, emitió un escueto comunicado a última hora de la tarde de ayer, pues hasta el momento no habían dado explicaciones al respecto, apuntando a que la negativa parte a raíz de dos informes técnicos, que se comunicaron a la empresa «el lunes 18 de julio, por lo que el Ayuntamiento desconoce el motivo por el que a pesar de esta notificación, la empresa siguió promocionando la venta de entradas hasta anoche la noche del miércoles».

El comunicado de la empresa organizadora apunta a que desde la celebración del festival el año pasado se iniciaron conversaciones con el Ayuntamiento, se cambió el acceso al lugar del recinto para que no coincidiera con una zona residencial, se aumentó la seguridad privada y «hemos pedido colaboración al Ayuntamiento para buscar otro recinto alternativo», sin éxito, y apuntaron a que la negativa definitiva ha llegado «a escasos días del festival».

Para el evento se había programado la presencia de varios DJ's con los famosos Apace Elephansts como cabezas de cartel. La mercantil devolverá las entradas de forma automática a los que la adquirieron por internet, mientras que anunció que las ventas en mano se devolverán a través de los relaciones públicas encargados de su venta. Además anunció su pretensión de llevarse el evento a otras localidades cercanas como Pilar de la Horadada o Torrevieja, de cara al próximo año.