Si usted reside o está pasando unos días de vacaciones en Pilar de la Horadada, sepa que si tiene que acudir a al Centro de Salud por una urgencia se tendrá que esperar a las cuatro de la tarde para ser atendido. Es lo que le sucedió la pasada semana a un vecino de la localidad que acudió por la mañana con un corte en la pierna que se había hecho con un hierro. Amablemente, el personal le instó a volver unas horas más tarde porque las urgencias sólo se atienden de 16 a 9 horas.

Es sólo una de las esperpénticas situaciones que se están viviendo en esta localidad tras la decisión de la UTE que gestiona el Departamento de Salud de Torrevieja, al que pertenece Pilar, de no cubrir las bajas y las vacaciones de los médicos del Centro de Salud y de los consultorios con nuevos facultativos. Esta situación provocó que el lunes el consultorio de Pinar de Campoverde se quedara sin médicos y tuviera que cerrar. En Torre de la Horadada, cuya población se multiplica exponencialmente en verano, sólo hay un profesional.

En Mil Palmeras, el consultorio médico ha estado cerrado todos los martes y jueves hasta hace 10 días, cuando se ha trasladado un médico del Centro de Salud para atender allí. La edil, Maite Valero, tendrá una reunión el próximo jueves en el Hospital de Torrevieja con los responsables del departamento para tratar de solventar esta situación. «Están jugando con la vida de las personas», se queja. Los sindicatos ya advirtieron, a principios de verano, de la falta de personal y reclamaron refuerzos.