La edil del Partido Popular, Agustina Esteve, ha denunciado en rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy el estado en el que se encuentran infinidad de pasos de peatones en la ciudad que hoy no se encuentran debidamente señalizados.

En este sentido, Esteve ha asegurado que "mantener las marcas viales en nuestras ciudades en buenas condiciones contribuye a mejorar la seguridad vial en vías urbanas. Esta es una de las medidas más importantes que deben asumir y respetar los Ayuntamientos como medida de seguridad para todos los usuarios de las vías públicas garantizando así una mayor seguridad vial". Asimismo ha proseguido señalando que "corresponde al titular de la vía, en este caso el Ayuntamiento, la responsabilidad de su mantenimiento y conservación en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación tanto de vehículos como de peatones. Debemos evitar situaciones de riesgo innecesarias en la ciudad con un mantenimiento adecuado de las marcas viales y pasos de peatones".

Agustina Esteve ha denunciado que "la señalética y marcas viales tienen la misión de advertir, guiar, ordenar e informar a los usuarios de las vías, así como reglamentar su comportamiento. Las marcas viales en algunos casos son inexistentes y lo mismo ocurre con numerosos pasos de peatones. Este es uno más de los muchos servicios que está perdiendo nuestra ciudad y todos sus usuarios. Aquí desde la llegada del Pentapartito el mantenimiento de la ciudad es cero. Si una papelera se rompe no se arregla, se quita. Si un banco se estropea no se arregla, se quita. Las marcas viales desaparecen y no se pintan y así con muchísimas cosas que nos encontramos día tras día. Es un despropósito tras otro con la ciudad que supuestamente deberían gobernar y que pasará a la historia por ser el periodo de mayor desgobierno de la ciudad de Torrevieja". La concejal del Partido Popular ha incidido destacando que "la manipulación política es manifiesta cuando vemos ciertas actuaciones".

En otro orden de cosas, Agustina Esteve ha valorado la respuesta de José Manuel Dolón a dos de sus preguntas efectuadas en la sesión plenaria celebrada en la tarde de ayer. En primer lugar, la edil popular se ha referido a la no puesta en marcha de los anunciados semáforos en la entrada al Puerto de Torrevieja. A este respecto, ha señalado "ayer le formulé al Alcalde dos preguntas al pleno a raíz de un anuncio que hizo sobre la instalación a partir del mes de julio de dos semáforos, uno en el acceso a la entrada del puerto frente al casino y el otro en lo que conocemos como la entrada por el Hombre del Mar o muelle de Levante.

José Manuel Dolón primero lo vende a la prensa y a los medios,después pregunta si hay dinero y luego remata diciendo que los técnicos no le dejan hacer esa compra.

Por último, acerca de la respuesta a una pregunta sobre las afirmaciones que hizo José Manuel Dolón ante los medios de comunicación de la realización de "exámenes a medida", la concejal popular ha indicado "todos pudimos escuchar estupefactos el mitin sin sentido que me soltó para concluir, respondiendo a mi pregunta sobre si había cumplido con su obligación de denunciar la realización de estos exámenes a medida puesto que estaríamos ante un presunto delito, que no lo había hecho y no lo iba a hacer. El alcalde de Torrevieja afirma en el pleno que no va a cumplir con lo que establece nuestro ordenamiento jurídico, el deber de denunciar la perpetración de un delito y ponerlo en conocimiento de la autoridad competente o de sus agentes.