El colegio de Algorfa Miguel de Cervantes ha conseguido el visto bueno por parte de Conselleria para la aprobación del proyecto de Jornada Continua. Ahora serán los padres y madres de los alumnos los que ejercerán su derecho a voto el 15 de septiembre y podrán decidir si están a favor o en contra de esta medida.

La edil de Educación, Ana Lia Murcia Rodes, explicó que esta es una gran noticia y que lo importante es "que los padres y madres puedan decidir qué educación pública quieren para sus hijos". La dirección del colegio reivindicó desde un principio esta medida y el Ayuntamiento ha apoyado la iniciativa.

Murcia puntualizó que lo importante de esta cuestión es "ir a votar en septiembre" y añadió que "tienen voto tanto el padre como la madre". La edil dijo que también hay voto por correo y que tienen que votar como mínimo el 55% del censo de padres del colegio, así como que aquel que no vaya a votar contará como un no. La concejal afirmó que es importante que todos los padres sepan de las condiciones de la votación de ahí que a principios de septiembre tenga lugar una reunión para todos los afectados.

El Ayuntamiento ya se ha comprometido a hacerse cargo de las actividades extraescolares que se realicen los miércoles y el colegio está abierto a cualquier colaboración. En este sentido la edil se mostró cauta ya que hay que esperar a lo que decidan los padres.

La edil agradeció esta oportunidad de que los padres puedan ir a votar y que decidan qué educación quieren para sus hijos. "Independientemente del resultado esto es un logro y lo más democrático", recalcó Murcia.