La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación que un agente de la Policía Local de Benejúzar interpuso contra el alcalde de la localidad, Antonio Bernabé, y el jefe de la Policía Local, por supuestamente bloquear la tramitación de decenas de multas y sanciones sin causa justificada y de forma arbitraria.

El pasado 18 de abril, el Juzgado de Instrucción Nº3 de Orihuela ya decretó el archivo provisional de la denuncia y con esta decisión la Audiencia acuerda el archivo definitivo de las diligencias, según informaron ayer fuentes municipales.

El alcalde dijo entender el caso «como una maquinación orquestada de denuncias con argumentos falsos y sin fundamento, con el único propósito de intentar desacreditar al alcalde y al equipo de gobierno, así como al jefe de la Policía Local, tras incoar al agente denunciante un expediente sancionador, que ha derivado en la suspensión de empleo y sueldo durante un año por el Juzgado Contencioso-Administrativo de Elche, en sentencia firme».

Bernabé añadió que «como alcalde me siento profundamente agradecido con esta resolución, que refuerza y fortalece la honorabilidad y credibilidad de los concejales del equipo de gobierno, y del jefe de la Policía Local, así como el funcionamiento del aparato administrativo, puesto en duda en la denuncia de dicho funcionario». Y calificó su situación durante este proceso como un «calvario mediático» al tiempo que adelantó que dará explicaciones del procedimiento judicial en el pleno.