"Esto se ha convertido en un auténtico vertedero. Ni se limpia, ni se ponen medios para que esto no ocurra". Así expresaba su indignación Pilar Monera, vecina de la urbanización Los Ángeles y afectada por la acumulación de deshechos en la plaza de Los Halcones, próxima a la playa de Los Locos.

"Primero nos quitaron la plaza y ahora esta desidia", hacía referencia la vecina a otra situación vivida en la que un particular valló parte de la plaza eliminando arbolado y mobiliario urbano, caso aún sin resolver, y que ha cambiado sustancialmente el aspecto de la plaza. "Queremos una plaza limpia y que se restituyan las zonas verdes que fueron eliminadas", ha añadido esta ciudadana en su nombre y en el de otros vecinos de la zona.

La vecina lamentaba que cada vez se pagan más impuestos y los servicios funcionan cada vez peor. "No entiendo por qué cuando pasan a vaciar el contenedor de las podas o la basura, los trabajadores del servicio no comunican la acumulación de residuos a quien proceda, lo tenemos que hacer nosotros, y últimamente ni comunicando vienen".

Y ha instado al Ayuntamiento y a Acciona a mejorar el protocolo de avisos y actuación para que "no hagan los vecinos el trabajo que tendrían que realizar administración y empresa". Del mismo modo, ha sugerido que en los puntos susceptibles de sufrir este tipo de actitud incívica, se coloquen paneles con información en varios idiomas sobre el servicio de recogida de enseres y podas, ecoparque, y las sanciones en caso de infracción.

Los vecinos han mostrado también su malestar con la actitud de algunas personas que no dudan en usar el espacio público para deshacerse de su "basura" en una grave falta de respeto hacia los demás, así como la comisión de actos vandálicos como la quema de contenedores -en concreto uno de fracción genérica aún sin reponer-. En general han expuesto su queja sobre el estado de los contenedores calificándolo de lamentable.