Torrevieja suprime el aparcamiento en la calle Ramón Gallud para mejorar el tráfico en verano

El alcalde señala que el estacionamiento en la arteria principal del centro provoca atascos y congestión del tráfico de servicios públicos

28.07.2016 | 15:19
Torrevieja suprime el aparcamiento en la calle Ramón Gallud para mejorar el tráfico en verano

El Ayuntamiento admite que el control horario del estacionamiento limitado a una hora no se realiza en la práctica. La posibilidad de aparcar en la zona se pidió hace unos años por parte del comercio del centro, aunque se retira de forma temporal en verano.

El alcalde, José Manuel Dolón, como concejal de Policía ha anunciado que «a lo largo del día de mañana, viernes, se suprimirá la posibilidad de estacionar en la calle Ramón Gallud», con la finalidad de reducir la congestión de tráfico en el centro de Torrevieja.

La aplicación de este medida va a suponer «un impacto positivo para la comodidad de turistas y visitantes de nuestra ciudad y su derivada de dinamización de la actividad de los sectores comercial, hostelero y de servicios, y la economía de todo el área central en su conjunto», según Dolón. Se trata de una medida que se lleva a cabo todos los años y que suspende de forma temporal la posibilidad de aparcar en el tramo de esta calle, la principal del centro de la ciudad, en el tramo comprendido entre las calles Clemente Gosálvez y  Joaquín Chapaprieta.

La modificación se pondrá en práctica con carácter inmediato, con la previsión de que el fin de semana ya se esté aplicando con toda normalidad. El alcalde espera que «se pueda incrementar la capacidad de absorber tráfico de la calle Ramón Gallud, reducir atascos y retrasos en servicios como el transporte urbano e incomodidades, en general,  para los usuarios de esta importante vía del centro de Torrevieja».

Desde hace algún tiempo se ha venido permitiendo estacionar en este tramo de la calle Ramón Gallud comprendido. El primer edil admite que en la práctica, el estacionamiento se realiza desde el cruce con la calle Patricio Pérez. A pesar de que el estacionamiento se limitaba a una hora, en las franjas horarias comprendidas entre las 10 y las 14 horas y entre las 17 y las 21 horas, en la práctica «no se ha ejercido un control eficaz sobre dicho límite», ha asegurado Dolón.
 
Cuando se puso en marcha la posibilidad de aparcar en la arteria principal de la ciudad, que cuenta con dos carriles de circulación, se argumentó que se pretendía facilitar el acceso de clientes al comercio y los servicios de la zona centro. La medida, según el alcalde, ha sido señalada como causa de congestión del tráfico en toda la zona centro y como un posible factor disuasorio para adentrarse en el centro urbano de Torrevieja utilizando el eje que configura Ramón Gallud. El alcalde ha remitido un escrito a las asociaciones de comerciantes y hosteleros de la localidad y a la Asociación de Parking de Torrevieja para informarles sobre esta decisión.

El alcalde ha remitido un escrito a las asociaciones de comerciantes y hosteleros de la localidad y a la Asociación de Parking de Torrevieja para informarles sobre esta decisión. La circular no precisa si el aparcamiento volverá a habilitarse tras el verano o si la supresión es definitiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine