Orihuela

Deportes renueva el césped del campo de San Bartolomé para abrirlo a más usos

Aparicio pretende «igualarlo a Los Arcos», ya que solo hay dos campos naturales, invirtiendo 20.450 euros

28.07.2016 | 01:32
Deportes renueva el césped del campo de San Bartolomé para abrirlo a más usos

El edil de Deportes, Dámaso Aparicio, anunció ayer en el campo de fútbol de la pedanía oriolana de San Bartolomé, que la concejalía que dirige destinará 20.450 euros (16.900 más IVA) a la resiembra del césped natural que componen las instalaciones, un mantenimiento que «no se realiza desde 2011 pese a las continuas reclamaciones del Club Atlético de San Bartolomé». El equipo es prácticamente el único usuario actualmente del campo, debido a su mal estado de conservación, por lo que con estas labores de mantenimiento se abre la vía a «darle un mayor uso, pues las actuaciones van más allá del césped, se acondicionará el campo de forma que quede como el de Los Arcos, y se estudiará darle un mayor uso» para aprovechar estas mejoras, matizó el edil.

Los trabajos comenzaron ayer y se prolongarás «durante seis o siete días» para dejarlo a punto. Aparicio apuntó a que «es la mejor fecha para llevarla a cabo, y el contrato incluye también la resiembra de invierno», por lo que estará en óptimas condiciones de cara a toda la temporada, al menos hasta el año que viene.

Esta actuación se ha llevado a cabo a través de un contrato menor «gracias a una pequeña partida que hemos podido sacar en la concejalía». El pasado mes de octubre se llevó a cabo la misma operación en el campus de fútbol de Los Arcos, el principal de la ciudad, por lo que con estos trabajos el edil pone a punto «los dos únicos campos de Orihuela».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine