El edil de Deportes, Dámaso Aparicio, anunció ayer en el campo de fútbol de la pedanía oriolana de San Bartolomé, que la concejalía que dirige destinará 20.450 euros (16.900 más IVA) a la resiembra del césped natural que componen las instalaciones, un mantenimiento que «no se realiza desde 2011 pese a las continuas reclamaciones del Club Atlético de San Bartolomé». El equipo es prácticamente el único usuario actualmente del campo, debido a su mal estado de conservación, por lo que con estas labores de mantenimiento se abre la vía a «darle un mayor uso, pues las actuaciones van más allá del césped, se acondicionará el campo de forma que quede como el de Los Arcos, y se estudiará darle un mayor uso» para aprovechar estas mejoras, matizó el edil.

Los trabajos comenzaron ayer y se prolongarás «durante seis o siete días» para dejarlo a punto. Aparicio apuntó a que «es la mejor fecha para llevarla a cabo, y el contrato incluye también la resiembra de invierno», por lo que estará en óptimas condiciones de cara a toda la temporada, al menos hasta el año que viene.

Esta actuación se ha llevado a cabo a través de un contrato menor «gracias a una pequeña partida que hemos podido sacar en la concejalía». El pasado mes de octubre se llevó a cabo la misma operación en el campus de fútbol de Los Arcos, el principal de la ciudad, por lo que con estos trabajos el edil pone a punto «los dos únicos campos de Orihuela».