La Concejalía de Aguas y Medio Ambiente acometerá en las próximas semanas la renovación de la red de saneamiento en varios puntos del casco urbano de Orihuela, y en septiembre, con el fin de la temporada alta de playas, lo hará en las calles de Villamartín, en Orihuela Costa. El edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, apuntó a este diario que además del entorno de la calle San Gregorio, donde las obras comenzaron ayer, obligando a desviar el tráfico desde el puente de Levante hasta la Calle San Pascual, y desde la avenida de España hacia la calle Calderón de la Barca, en dirección al puente, lo que originó ayer atascos y problemas circulatorios que se prolongarán durante los próximos días y hasta el fin de obras, en unos 18 días».

En el entorno de la calle San Juan también se acometerán en los próximos días las obras de renovación del saneamiento. De hecho, apuntó Fernández, «se trata de una maniobra que se realiza cada año, se van renovando los puntos que sean necesarios y se aprovecha el verano, que es cuando menos actividad hay, para hacerlo».

Lo que no supo concretar el edil es el montante económico que se ha destinado a la realización de estos trabajos, si bien al parecer en todos los puntos se realizarán en los mismos plazos a excepción de la mencionada renovación en Villamartín, para no perjudicar al turismo y a los residentes que se encuentran de vacaciones.