El concejal de Playas, Javier Manzanares, ha hecho un llamamiento a todos los usuarios de las playas de Torrevieja para recordar que está “terminantemente prohibido bañarse cuando ondea la bandera roja”. El edil ha realizado estas declaraciones ante las “incidencias constantes” que se están produciendo por este incumplimiento que, además, puede acarrear una sanción de entre 750 y 1.500 euros.

Manzanares ha lanzando este mensaje para apelar a la responsabilidad de los ciudadanos “para que extremen las precauciones cuando ondea la bandera roja”. El edil ha recordado que el hecho de que ponga este distintivo “no obedece a ningún capricho” a lo que ha añadido que “bien al contrario, se pone cuando las condiciones del mar no son aptas para el baño y suponen un peligro para los usuarios”.

Al respecto, ha manifestado también la necesidad de que los usuarios “tengan sensatez y sean conscientes de que están poniendo su vida en peligro y, al mismo tiempo, la vida de los socorristas por una imprudencia”.

Manzanares ha puesto como ejemplo que “el pasado fin de semana hubo más de veinte intervenciones del servicio de salvamento y socorrismo en la playa de La Mata, cuando ondeaba la bandera roja”. Si las circunstancias no lo permiten hay que ser conscientes de que bañarse “no es una buena idea y puede terminar realmente mal” ha añadido.

Por último, ha recordado que el hecho de bañarse con bandera roja puede suponer una multa que va desde los 750 a los 1.500 euros tras la denuncia efectuada por la policía local “que no dudará en sancionar esta infracción”.