Queremos Guardamar hizo ayer una llamada de atención al gobierno socialista de José Luis Sáez (PSOE) al advertir que no se han llevado a cabo las propuestas aprobadas en mociones hace ahora más de un año. A este partido independente, que cuenta con un concejal, y en la órbita de Podemos, se le está agotando la paciencia. Queremos Guardamar permitió, junto al voto de Izquierda Unida, que el PSOE gobernara en Guardamar. El PSOE cuenta con siete ediles, el PP con ocho, Izquierda Unida con uno y Queremos con otro.

«Desde nuestra formación -explicó ayer el concejal Andrés Navarro- tenemos la obligación de comunicar lo que parece ser una paralización administrativa en relación a la aprobación de mociones en el pleno del Ayuntamiento de Guardamar, donde hay alguna moción aprobada hace un año y que no ha entrado en vigor, con el consiguiente perjuicio que causa a la ciudadanía».

Navarro califica esta postura del gobierno municipal como «de la falta de sensibilidad política», ante los ruegos y preguntas en varios plenos que «nuestra formación realiza sobre cuantas empresas en Guardamar desarrollan su actividad empresarial, sin licencias de apertura y el sistemático abandono progresivo y falta de mantenimiento de algunas urbanizaciones». Algo que causa «un gran perjuicio a ciudadanos que igualmente pagan puntualmente sus impuestos municipales, creando así un agravio comparativo entre los ciudadanos que viven en el centro o el extrarradio del pueblo».