El Partido Popular de Cox ha acusado al alcalde de la localidad Miguel Ángel Gambín (Ciudadanos) de fijar los Plenos Municipales en horario "para señoritos". Los Populares fundamentan su acusación en que las sesiones plenarias del Consistorio se convocan a las 12 de la mañana, un horario en que los ediles que no cobran del Consistorio no pueden acudir por incompatibilidad con su horario laboral.

Así, se manifiesta en una carta dirigida por el edil y secretario local popular, Andrés Francisco Sáez al primer edil del municipio ayer, martes. En la misiva, Sáez ramón afirma que el equipo de Gobierno "es consciente que varios concejales del Partido Popular trabajamos fuera de Cox y en empresas donde es bastante complicado poder ausentarse para poder asistir a una sesión plenaria a las 12 de la mañana".

Así, reclama al alcalde que los Plenos sean convocados a una hora a la que todos los concejales puedan asistir, fuera del horario laboral de las empresas privadas.

En este sentido, el edil ha afirmado que "un ayuntamiento es una administración pública que está obligada a facilitar la conciliación entre la vida laboral y la latera política, la participación de todos sus concejales y la transparencia máxima en sus actos y gestiones" y ha respaldado la petición del PP local.

El Partido Popular ganó las Elecciones en Cox, al obtener seis ediles. Sin embargo, el alcalde pertenece a Ciudadanos, que obtuvo dos concejales, apoyado por PSOE (3), Compromís (1) y Esquerra Unida (1).

Sáez ha concluido afirmando que "es curioso que los supuestos adalides de la conciliación sean incapaces de poner los horarios de los Plenos a una hora en que todos los concejales puedan participar".