Música, teatro, cine y humor al aire libre. Esta es la apuesta de la Concejalía de Cultura para amenizar las noches de verano en la ciudad a la vez que se dinamiza el sector de la hostelería en unos meses en los que Orihuela pierde a numerosos habitantes por el periodo vacacional. Pensando en los que se quedan en la ciudad, el área en la que colabora la edil de Ciudadanos, Mar Ezcurra, pese a no tener competencias delegadas, invertirá casi 20.000 euros en una decena de actividades que comenzarán el próximo 28 de julio, con un concierto del grupo La Cochera en la calle Castellón, «donde se concentra numerosos locales de hostelería». Por otra parte, The Trouper Swing Band ofrecerá un concierto el 4 de agosto en el Malecón del río Segura, mientras que el grupo Albaladre hará lo propio el 11 de agosto en el Pasaje Pepe Baldó. Todas las actuaciones serán a las 22 horas

Las sesiones de teatro darán comienzo el 3 de agosto en la Glorieta Gabriel Miró, con la interpretación de la obra «palomas intrépidas». El día 10 será el turno de los más pequeños, que podrán disfrutar de «Palabras en los bolsillos», mientras que el 1 de septiembre se representará la obra de «El Eunuco», una comedia para el público más adulto. La nota de humor la pondrá el monologuista Larry, el «hombre de las mil voces», que imitará a los personajes más conocidos del panorama actual. Esta última actuación será el 17 de agosto en la plaza El Salvador.

El colofón lo pondrá el conocido grupo Sidecars en la Plaza de la Centuria Romana el 7 de septiembre, a las 21 horas. El cine de verano comenzará a finales de agosto y en las próximas semanas se desvelarán los títulos, que irán en doble sesión, infantil y adulto, en siete barrios y pedanías de la ciudad.