La junta de gobierno de Orihuela aprobó ayer la licencia de obra para la construcción de otras 14 viviendas en Orihuela Costa. Se trata de dos casas con piscina, ubicadas en el Pau 21 y en la urbanización de Campoamor, así como un complejo de otras 12 casas con piscina, también en el litoral oriolano. Además, Urbanismo ordenó ayer la paralización de obras sin licencia, abriendo seis expedientes, por piscinas y muros levantados sin solicitar la pertinente licencia municipal.

El organismo también dio cuenta de dos sentencias desfavorables para el Ayuntamiento en materia de Recursos Humanos. Una de ellas obliga al Consistorio a pagar 350 euros en concepto de diferencia salarial a la asesora despedida durante el anterior equipo de gobierno estando embarazada, y por la que el juzgado ya obligó a Orihuela a abonar 2.000 euros, recordó ayer Almagro. La segunda sentencia dictamina que las arcas municipales deban abonar a una trabajadora 3373,92 euros, que reclamaba un nivel superior al reconocido.

Las sentencias en materia de Recursos Humanos son relativamente habituales al no existir una Relación de Puestos de Trabajo que el portavoz de gobierno, Rafael Almagro, aseguró ayer tener preparada «a finales de septiembre», tras anunciar el lunes la creación de un comité formado por técnicos y sindicatos para su aprobación, y que se reunirá de nuevo la próxima semana.

Por otra parte, el Ayuntamiento aprobó tres relaciones de facturas por importe superior a los 320.000 euros, así como el pago de ayudas contra la pobreza energética de 975,38 euros y ayudas sociales en concepto de pago a proveedores por 4.900 euros.