El Servicio de Lenguas y Cultura (SLC) de la Universitat d'Alacant organiza cursos semipresenciales de valenciano de 100 horas: 60 horas presenciales de contenidos léxicos y gramaticales y 40 horas de trabajo en línea. Los niveles que se ofrecen son B1 - B2 - C1. Se debe realizar obligatoriamente una preinscripción entre las 9 horas del 1 de septiembre y las 14 horas del 9 de septiembre de 2016, previa a la matrícula.

Se trata de la primera actividad académica que se llevará a cabo en la nueva sede universitaria de la UA en Torrevieja, tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la UA a principios de año.

Además, y con motivo del reconocimiento de Torrevieja como sede de la Universidad de Alicante, la Universidad de Alicante ha convocado un concurso para el diseño del logotipo que en adelante identificará y distinguirá a la nueva Sede Universitaria de Torrevieja. El nuevo logotipo acompañará a la difusión de todos los actos que en adelante lleve a cabo la Sede Universitaria de Torrevieja.

El objetivo es que artistas, diseñadores, diseñadoras, ciudadanos y ciudadanas participen, abriendo así a la sociedad, en particular a la torrevejense, la participación en la imagen de la sede y en sus actividades. El premio para el ganador será de 450 euros, siendo el plazo de entrega hasta el próximo 30 de septiembre.

Convenio

En ese acuerdo con la Universidad de Alicante se anunció una financiación de 100.000 euros anuales. El presupuesto prorrogado de 2015 contempla esa partida con una modificación de créditos. El grueso de la programación se concretará en el mes de septiembre.