Las relaciones entre el PSOE y Vecinos por el Pilar atraviesan sus peores momentos. La formación que permitió a Ignacio Ramos hacerse con la alcaldía del municipio, reprocha ahora a los socialistas que no cumplan los acuerdos firmados en su día.

En una «carta abierta» enviada a los medios, al estilo de la que envió hace unos días esta formación al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, critican duramente «que no se cumpla lo firmado en el pacto. No sabemos si en el PSOE están acostumbrados a mentir a conciencia y con alevosía y podría rayar en la prevaricación», señalan.

Se preguntan si los incumplimientos se deben «al miedo a las auditorías». «Nadie teme algo si no tiene nada reprochable que esconder». Y acusan al gobierno pilareño de «mentir» y de no cumplir los acuerdos del pleno «apartando al resto de grupos de sus propuestas» y de «anteponer el interés privado al general», por la contrata con determinadas empresas.

La carta acaba señalando que «después del tiempo transcurrido la situación es intolerable», por lo que anuncian que se «replantean» las relaciones con los socialistas.