Mejor cobertura, más alcance y mayor rapidez en la transferencia de datos. Es lo que pretende la compañía Telefónica con la mejora de la cobertura de la red móvil en zonas densamente pobladas, sobre todo en época estival. En la Vega Baja los municipios que dispondrán de mayor cobertura son Torrevieja y Guardamar del Segura, principales destinos vacacionales en verano.

Con el objetivo de optimizar la cobertura móvil en esas localidades, la compañía ha ejecutado un plan de refuerzo en poblaciones turísticas. Este plan consiste en mejorar la cobertura móvil 4G en la banda 800 y la instalación de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones en los municipios más turísticos de la provincia de Alicante, especialmente en las zonas costeras. Estas actuaciones van a permitir optimizar los servicios de voz y datos móviles que durante el verano se incrementan una media del 50%.

Telefónica ha invertido desde el inicio de la temporada más de 1,2 millones de euros en mejorar los servicios de 4G de la provincia. Estos trabajos permiten optimizar la cobertura de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G). El objetivo de estas mejoras es garantizar la calidad en el tráfico de llamadas y el consumo de datos.