La concejal Sandra Sánchez (PP) denunció públicamente ayer el estado en el que se encuentra el Recinto de Mercados donde «algún día» se trasladará el mercadillo semanal de los viernes en Torrevieja. Según el PP, la explanada de 80.000 metros cuadradas y cuya obra fue recepcionada en febrero pasado, «está repleta de basura acumulada», y las instalaciones y sus equipamientos carecen de mantenimiento. Según la edil, que mostró imágenes de la zona, «destaca el abandono de los parterres, arbustos, plantas, árboles y palmeras que están totalmente secos y al más puro estilo de la selva, sin que ya se puedan recuperar». Sánchez dijo que el gobierno local no trabaja «ni para cuidar lo que ya teníamos ni para cuidar lo que ahora tenemos» y anunció que preguntará por este asunto en el próximo pleno ordinario del jueves.

La edil también lamentó que en el recinto de ferias anexo en el que se celebró hace unos días el festival Electromar también se acumulan los residuos, algo que han cuestionado los empresarios del polígono industrial. La concejal criticó que desde el Ayuntamiento ya sea una tónica habitual hacer anuncios a bombo y platillo sobre actuaciones y medidas que «piensan llevar a cabo quienes gobiernan intentando mostrar una imagen de buena gestión que nunca llevan a buen término». Este recinto costó más de 5 millones de euros. Fue un proyecto del último mandato del alcalde Pedro Hernández, enmarcado en el plan Confianza. La obra se inició en la campaña electoral de 2011. Durante 5 años la obra sufrió parones por falta de presupuesto, al tiempo que el gobierno del PP anunciaba su finalización inminente.

El actual gobierno justifica la falta de puesta en marcha del mercadillo, que acabe con los problemas de seguridad de la actual ubicación y que tanto reivindicaron como oposición, en que debe garantizar un servicio de transporte desde el centro.