El Patronato Provincial de Turismo se vuelca en la celebración del cincuenta aniversario del Real Club Náutico de Torrevieja, con quien trabajará en el desarrollo de distintas actividades lúdicas y deportivas a lo largo de este año. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el presidente del RCNT, Germán Soler, han firmado el acuerdo que regula esta colaboración en la que destaca la organización y difusión del 'IV Open Internacional de Remo de Mar-Trofeo Costa Blanca'.

Más de 150 deportistas procedentes de toda España y de países con gran tradición en esta modalidad como Francia, Italia, Inglaterra o Suecia se darán cita en esta competición, que se desarrollará durante los días 24 y 25 de septiembre en aguas de Torrevieja.

El Patronato destinará 25.000 euros para llevar a cabo esta colaboración que contempla el desarrollo de acciones de promoción, tanto del club como de las distintas actividades de promoción que, con motivo de 50 aniversario, la entidad ha programado. El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, resaltó la relevancia de esta entidad deportiva, «que destaca especialmente por la repercusión nacional e internacional de sus actos».