El edil de Recursos Humanos de Orihuela, Rafael Almagro (PP), informó ayer de la creación de un Comité de Valoración de cara a la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo para los funcionarios municipales, que permita distribuir a los empleados en los servicios oportunos optimizando así las distintas áreas del Ayuntamiento y regularizando las funciones de cada uno de los trabajadores. La creación de una RPT en un consistorio con 800 funcionarios no es tarea fácil, pero sí necesaria, entre otras cosas para acabar con reparos y retrasos en el pago de las nóminas, como ha ocurrido en numerosas mensualidades, al no quedar acreditados los complementos, horas extra de funcionarios, o labores de cada uno de ellos en los diferentes servicios municipales.

En la sesión de ayer, la primera reunión del Comité, se aprobó la composición del mismo, que según Almagro estará formada en su mayoría por «técnicos municipales y de los sindicatos con representación en el Ayuntamiento. Además, se aprobaron dos documentos que regularizan el funcionamiento del organismo, que se reunirá de nuevo la próxima semana.

Almagro no dio plazos de cuándo podrá salir adelante esta RPT, aunque por su complejidad puede deducirse que se trata de una labor que se prolongará durante meses.

Cursos

Almagro también anunció la puesta en marcha de cursos de formación propia para el funcionariado así como el impulso a políticas en materia de salud y seguridad laboras, la aprobación de un reglamento de Mesa de Negociación y un programa de conciliación que facilite el horario compaginado.