Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Benferri concede 68.000 euros al equipo de fútbol ligado a su hijo y yerno

El PP acusa al socialista Luis Vicente Mateo de «nepotismo» y de dar dinero a dedo a su familia

El alcalde de Benferri concede 68.000 euros al equipo de fútbol ligado a su hijo y yerno

Los presupuestos del Ayuntamiento de Benferri -un municipio de menos de 2.000 vecinos- destinan una importante partida a la escuela de fútbol municipal, que gestiona un club de fútbol privado, el CF Benferri, ligado directamente a dos familiares del alcalde de la localidad, Luis Vicente Mateo. Concretamente su hijo Antonio Manuel Vicente, es el director técnico y su yerno, Antonio Cuartero, es el presidente del equipo de fútbol, según asegura el PP de Benferri.

El club va a recibir directamente de las arcas públicas 44.000 euros en concepto de «subvención», a lo que suman otras partidas como «electricidad», 11.870 euros o el «mantenimiento, conservación y otras construcciones» otros 6.174 euros. En concepto de «publicidad y propaganda» recibe más de 2.600 euros y 1.500 para el «transporte». A esto se suman otros 2.000 euros en diferentes conceptos como «agua», «limpieza» y «otros suministros». La suma total asciende a 68.257 euros en un municipio con menos de 2.000 habitantes, tras la aprobación de los presupuestos de este año hace un par de semanas. Todo ello sin mediar ningún tipo de contrato ni licitación o proceso de regulación de las ayudas, a pesar de la alta cuantía de la subvención directa al Club, 44.000 euros, siendo éste el equipo que utiliza las instalaciones del Campo Municipal «Luis Rocamora», cuyo mantenimiento y luz abona el Consistorio.

El CF Benferri es, además, el que gestiona la escuela de fútbol base que hace unas semanas ha pasado a denominarse «Benferri Vega Baja» para darle carácter comarcal y ha firmado un convenio con el Valencia CF.

Desde el PP denuncian esta situación que aseguran que no es la primera vez que sucede. El portavoz de esta formación en Benferri, Bernardo Mira, critica que el Alcalde «dé dinero a dedo a su familia con una subvención directa, y sin licitar el contrato de la escuela municipal de fútbol, como sería su obligación». Mira asegura que es una práctica habitual del regidor benferrejo, que ya ha sido denunciado por, presuntamente, favorecer a otros miembros de su familia. En agosto de 2014 los populares llevaron al juzgado a Luis Vicente Mateo tras contratar a uno de sus hijos como técnico de Deportes del Consistorio que preside. «Lo de la subvención al equipo de fútbol de su hijo y su yerno se suma a otras contrataciones realizadas a través de empresas externas que trabajan para el Ayuntamiento. Es la clara definición de nepotismo», critica el edil popular.

Por su parte, el alcalde de Benferri dijo «no entender» esta denuncia de la oposición ya que «la subvención se lleva dando desde hace ocho años, sin que haya habido ningún reparo de Secretaría». Mateo niega que su hijo tenga firmado un contrato o reciba algún tipo de contraprestación por lo que denomina «colaboración» en la escuela deportiva, que gestiona desde este año el club de fútbol. «Que el PP se vaya al juzgado si cree que he cometido alguna ilegalidad. Las subvenciones no necesitan contrato de por medio, también se la damos al club ciclista o a la banda de música», manifestó a preguntas de este diario. «¿Qué quieren? ¿Cargarse el fútbol y la escuela deportiva?».

Convenio

El Ayuntamiento ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con el Benferri CF para que se ocupe de la gestión de la escuela deportiva. Ese acuerdo, aprobado en pleno, incluye que las cuotas que pagan los chavales las cobre directamente la entidad privada, lo que también se critica desde las filas populares.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats