La Federación de Asociaciones de Orihuela Costa (FAOC) denunció ayer el estado de «suciedad» en el que, a su juicio, se encuentran las urbanizaciones de la costa oriolana y las playas. Según FAOC, en las tres últimas semanas está recibiendo mensajes y fotografías de ciudadanos que solicitan una mejora urgente de los servicios municipales, «al tiempo que comunican que las deficiencias actuales están alcanzando cotas, incluso, superiores a las de años anteriores, que no han sido, precisamente, de los mejores», señalan en un comunicado.

Esas demandas se centran, principalmente, en la falta de recogida de las algas en las playas «que se amontonan en grandes montañas, malolientes, dando una imagen de suciedad que no se corresponde con las galardonadas playas».

Esta federación, que engloba a la mayoría de asociaciones de la costa de Orihuela califica de «muy deficiente» el servicio municipal de recogida de podas y enseres. La consecuencia, indican, «es el lamentable espectáculo que puede verse en todas las calles, atestadas de enseres de todo tipo y de montones de restos de poda, esperando que, cuando los escasos medios existentes lo permitan, se efectúe su recogida». El tercer grupo de demandas de los vecinos de la costa se centra en la limpieza viaria y recogida de basuras. «Hay suciedad por falta de barrido y contenedores deteriorados e insuficientes, y no se lavan periódicamente, creando mal olor y residuos en la vía pública».concluyen.