ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Torrevieja

El alcalde recuerda al PP un supuesto caso de violencia doméstica de uno de sus ediles

José Manuel Dolón ha hecho referencia al concejal popular, que no dimitió, frente a las reclamaciones del PP de que destituya a África Celdrán

26.07.2016 | 01:26
Imagen de José Manuel Dolón/foto Tony Sevilla

«Que me den el procedimiento de dimisión que siguieron por escrito», ha ironizado el alcalde, en referencia a un asunto ocurrido entre 2007 y 2011 y del que la oposición de entonces no se hizo eco

El alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) ha pedido al PP local y provincial que le remita «el procedimiento» que siguió en el caso de una denuncia por supuesta violencia de género contra uno de sus ediles durante el mandato 2007-2011.

El primer edil ha respondido así por primera vez en una semana a las demandas de la dirección provincial del PP de que el gobierno local destituya a la edil de Igualdad y Fiestas, África Celdrán a la que el fiscal pide un año de cárcel por agredir supuestamente a su exmarido. La concejal ha denunciado por su parta insultos y vejaciones por parte de su expareja.

«Que me den el procedimiento para la dimisión para un concejal que también estaba acusado de un caso de violencia de género, que lo hagan por escrito, en los plazos y en la forma», ha indicado, no sin ironía –el concejal aludido ni se planteó dimitir en su día– el primer edil, en referencia a las peticiones del PP al presidente de la Generalitat Ximo Puig o a la consellera Mónica Oltra, para que tomen cartas en el asunto. «Vamos a utilizar el mismo procedimiento de dimisión que utilizaron ellos», ha remarcado. «Y no voy a nombrar a nadie porque es también un tema personal».

Dolón se ha referido así, sin nombrarlo, al caso de un exedil del PP que fue denunciado por su expareja por un supuesto caso de violencia, del que la oposición en aquel momento no se hizo eco y que por el que ningún grupo político pidió responsabilidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine