24 de julio de 2016
24.07.2016

PP exige, por segunda vez en una semana, a Puig cesar a una edil acusada de agredir a su expareja

El fiscal pide un año de cárcel a la concejala de Torrevieja África Celdrán por una supuesta agresión

26.07.2016 | 01:26

El PP ha exigido hoy al secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, "que ejerza como tal y ordene al PSOE de Torrevieja el cese" de la edil África Celdrán, para quien el fiscal pide un año de cárcel por una supuesta agresión a su expareja. Es la segunda vez en una semana que el mismo cargo del PP reclama a Puig la destitución de la edil. El PSOE y el gobierno de Torrevieja no han respondido oficialmente desde que se conoció la acusación del fiscal. Únicamente han señalado que se trata de una asunto personal que no trasciende a la faceta política de la edil.

Así, se ha manifestado el vicesecretario general de Política y Organización del PP de la provincia de Alicante, Rafael Candela, quien ha añadido que "la inoperancia de Puig ha convertido a Torrevieja en el paradigma de la mala gestión de los socialistas a nivel municipal".

"Se trata de un municipio que alberga un Hospital Público, cuyo alto comisionado está investigado por un supuesto delito electoral. Es el único municipio turístico que empezó el verano sin socorristas en las playas. Y es la localidad en la que el equipo de gobierno pentapartito se resiste a pedir el acta a una concejala para quien Fiscalía solicita un año de prisión por una supuesta agresión a su expareja", ha agregado.

Candela ha añadido que "los torrevejenses están hartos de ser portada en los medios por los problemas de su equipo de gobierno sin que la dirección socialista haga nada por remediarlo".

"La cuestión es que si el presidente de la Generalitat no tiene autoridad en su propio partido, ¿cómo va a tenerla en el tripartito autonómico?", ha incidido.

El dirigente popular ha añadido que "por lo que se ve, los acuerdos del Botànic no sirven para nada" y ha reclamado a Puig "que diga si el pacto a la valenciana supone pasar por alto cuando se trata de la casa de uno y poner el grito en el cielo cuando se trata de otros partidos".

"¿Para qué tanta Conselleria de Transparencia y Responsabilidad Social?, ¿Para qué tanta Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas?, si al final ni Alcaraz ni Oltra son capaces de dar un paso adelante cuando la situación lo requiere", ha añadido.

Candela ha añadido que "los tribunales decidirán en el caso, pero lo que está por ver es si Ximo Puig es capaz de cumplir con las líneas rojas de Pedro Sánchez y la dirección Federal del PSOE y con lo que él mismo exige a los demás, o si se esconde cuando los casos afectan a su partido"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine