La última noche de competición en la 62ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja contó con coros de Portugal, España y Puerto Rico. Hoy se espera el fallo del jurado que repartirá premios valorados en casi cuarenta mil euros tras una gala coral en la que participan las masas corales que, a juicio del jurado, han mantenido mayor nivel intepretativo a la largo del certamen. Eso implica que esta noche se escucharán en el tornavoz torrevejense las voces de las corales que formarán el palmarés de este año. Mañana domingo se cierra esta edición del evento internacional con la tradicional gala de corales torrevejenses en las Eras de la Sal.

Anoche, con el aforo casi lleno por primera vez en esta edición, el Coro Juvenil del Instituto Gregoriano de Lisboa - Portugal-, cantó «El sabor de una habanera» y «Cubana y española» y «Louvor» y «Ciclo de Nadal». La segunda coral en participar fue el Grupo Vocal «Elkhos» de Pamplona. Interpretó la popular «Niña Mersé» y «No me cierres los ojos», de Julitxu Gysling y Josu Elberdin., esta pieza se estrenaba en el Certamen.

Cerró la velada la coral de San Juan Bautista Abesbatza de Leioa, en Bizkaia, Vizcaya y el Coro Universitario Coralia de Puerto Rico, que consiguió el primer premio de polifonía en el año 2007.