El Ayuntamiento de Orihuela pidió disculpas a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del colegio Los Dolses de Orihuela Costa por el problema que hubo con el autobús que solicitaron para llevar a los escolares de cuarto de Primaria a una excursión a la Biblioteca Municipal porque ese vehículo nunca llegó y tuvieron que pagar uno de su propio bolsillo.

Las disculpas del equipo de gobierno llegaron en una reunión del consejo escolar celebrada en el centro, en el que el representante del consistorio pidió perdón por todo este asunto. Esa postura ha quedado reflejada en el acta levantada a raíz de esa reunión; sin embargo de cara a la oposición, en concreto al grupo socialista, la Concejalía de Educación elude toda responsabilidad sobre este asunto.

De hecho, el PSOE pidió explicaciones por lo sucedido en una sesión plenaria y ha sido recientemente cuando ha recibido una respuesta por escrito. En ella se dice que el presidente del Ampa solicitó un autobús para dar cobertura a ese desplazamiento y desde la Concejalía se le contestó que el procedimiento formal requería que fuera la dirección del centro la que solicitase este recurso, algo que no se hizo «por un mal entendido o por falta de información al solicitante».