La polémica continúa. La dirección provincial del PP exigió ayer al PSOE el cese «inmediato y urgente» de la concejala socialista de Torrevieja África Celdrán después de que el fiscal le pidiera un año de cárcel para la edil por la supuesta agresión a su exmarido durante una discusión -un procedimiento que dio a conocer a nivel nacional a través de la agencia Efe- y después, también, del «inexplicable silencio» del PSOE, a nivel orgánico, y del propio Consell, en el ámbito institucional, ante el caso, a juicio de esta formación.

El vicesecretario general de Política y Organización del PP en la Provincia, Rafael Candela, dijo que rechazar cualquier juicio paralelo, pero «exigimos a la vez que la línea roja marcada por el propio Pedro Sánchez se cumpla». Además, criticó el «inexplicable silencio de Ximo Puig; del secretario provincial del PSOE, David Cerdán; del responsable de los socialistas en la Vega Baja, Manuel Pineda; y de la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja ,Fanny Serrano, ante un caso que genera alarma social en Torrevieja. Aquí, hay que mojarse y tomar decisiones».

Candela dijo que «es incuestionable que una concejala presuntamente implicada en un supuesto delito de violencia de género para quien el fiscal solicita un año de cárcel no puede continuar desempeñando una labor pública y es obligación del PSOE, su partido, adoptar las medidas oportunas para ello». Añadió también que en el PP «no entendemos el silencio de Manuel Alcaraz. Un conseller de Transparencia que no es capaz de abrir la boca en varios días para tratar este tema no da el ejemplo que exige su responsabilidad institucional». El responsable popular se ha preguntado «¿Dónde está la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y vicepresidenta del Consell Mónica Oltra en un caso de esta envergadura?, ¿cuál es su posición?, ¿y la de Compromís?..., no lo sabemos porque a pesar del tiempo transcurrido no se ha manifestado». El PP, que no obtuvo respuesta oficial por parte del PSOE, dijo que «tampoco se entiende que el alcalde de Torrevieja no quiera saber nada de este asunto. Un alcalde debe liderar un ayuntamiento y velar por su buen nombre. No esconderse». Candela agregó que «ante el silencio del PSOE y Compromís, el PP sí se va a mojar. Celdrán no puede seguir siendo concejala en Torrevieja y a la vez sentarse en el banquillo por un caso relacionado con la violencia doméstica». «Ante un supuesto caso de violencia de género, tolerancia cero. No hay más margen», insistió.