La concejal Agustina Esteve (PP) hizo público ayer que se cometieron «graves irregularidades en materia de seguridad» en la Cabalgata de Reyes 2016, según refleja un informe policial sobre este acto del Ayuntamiento. El PP, que reprochó ayer al pentapartito que ha tenido acceso a este informe cuatro meses después de solicitarlo, indicó que en él se dice que la Policía Local no pudo comprobar la documentación de los vehículos que participaron en ella, incluyendo las carrozas. Además, el vallado fue deficiente, pues muchas estaban apiladas en la acera.

Además los efectivos de la Policía tuvieron que modificar su ubicación inicialmente prevista para «evitar males mayores» después de que «tuvieran que apartar a un niño de las ruedas de una de las carrozas». También se cuestionaba que hubiera personas en el techo de los vehículos «suponiendo un peligro para la integridad de dichas personas». En varias de las carrozas de la Cabalgata se recreaban escenas sobre el techo de los vehículos. Esteve, que volvió a cuestionar duramente la gestión de este año del gobierno de cinco partidos, subrayó que el acalde tenía en sus manos el informe desde el 8 de enero y el PP ha tenido acceso a su contenido el 6 de julio. «Algo que viene a constatar los graves problemas internos del Pentapartito, la falta de comunicación entre los mismos y las luchas internas que se están viviendo y que sufrimos todos los torrevejenses», a su juicio.

Para el PP resulta muy contradictorio que quienes exigían responsabilidades «para todo escurren el bulto y se señalan los unos a los otros. Es inaceptable el cambio de criterio según si los errores son suyos o por el contrario de cualquier otro torrevejense. Por no decir que durante años han venido reclamando dimisiones por todo. Ahora queda acreditado que la Cabalgata salió a la calle con graves deficiencias y que pudo haber pasado una desgracia».

Para la concejal resulta también contradictorio que «sigamos descubriendo irregularidades en materia de seguridad que pusieron en peligro a los participantes y asistentes de la Cabalgata de manos del Pentapartito que se dedica porque sí a cerrar infraestructuras municipales o a perseguir empresarios», en relación a las actuaciones llevadas a cabo por la edil de Urbanismo Fanny Serrano para garantizar la seguridad de locales de pública concurrencia, de propiedad municipal y privados.