Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catral

El PP acusa al alcalde de beneficiar a hijos de afines en el acceso a la escuela infantil

La oposición exige anular el proceso de admisión al considerar que se ha manipulado la baremación

Una imagen de la escuela infantil de Catral, de titularidad municipal. vicente muñoz

El grupo municipal del PP de Catral cree que el proceso de baremación para la admisión de nuevos alumnos en la escuela infantil no ha sido limpio. La oposición considera que se han cometido presuntas irregularidades para tratar de beneficiar a familias vinculadas al alcalde, Pedro Zaplana. El portavoz popular, Joaquín Lucas, asegura que tras revisar el expediente ha detectado que supuestamente se ha inflado la puntuación obtenida por algunos candidatos con tal de asegurarles una plaza en este recurso público, en detrimento de otras familias que no habrían recibido ese mismo trato de favor.

«Tras analizar varias solicitudes de admisión y sus respectivas baremaciones, hemos detectado notables deficiencias y errores de calado con sobrevaloraciones a participantes y documentos adjuntos al expediente que ni siquiera han sido presentados por registro general». Para Joaquín Lucas es «muy grave» que ciertos escritos hayan aparecido de forma sospechosa entre el expediente que se custodia en el Ayuntamiento cuando no hay constancia de cómo han llegado hasta ahí. Principalmente son supuestos justificantes de la situación laboral de los padres de los menores, puesto que si los dos estan trabajando, el niño en cuestión obtiene más puntos en la baremación que se realiza para repartir las plazas, dado que hay más demanda que oferta. Y a ese respecto, el PP asegura que se han otorgado a algunas familias más puntos de la cuenta puesto que no han acreditado que el padre y la madre estén empleados.

Por toda esta situación el PP presentó un escrito el 12 de julio pidiendo la inmediata anulación del proceso de admisión al considerar que se estaba produciendo una situación «injusta que conlleva un agravio comparativo a terceros». Y, casualmente, tres días después de que llegara ese escrito, la junta de gobierno municipal decidió abrir un plazo extraordinario para poder presentar más documentación que acredite la situación laboral de los progenitores, algo que el PP ve como una maniobra para intentar regularizar toda esta situación. Los populares defienden que lo justo sería suspender el reparto de plazas que se aprobó como definitivo y realizar la baremación a partir de la documentación que los interesados en acceder a la escuela realizaron en tiempo y forma, tal y como se recogía en las bases.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats