22 de julio de 2016
22.07.2016

Los centros educativos públicos de Callosa tramitan la jornada continua

Las concejalías de educación y deportes darán soporte a las actividades extraescolares

22.07.2016 | 13:39
La jornada continua facilitaría la conciliación de la vida familiar y laboral

Angela Pedrera, concejala de educación del Ayuntamiento de Callosa de Segura, ha informado que los representantes de los centros públicos de Infantil y Primaria de la localidad, celebraron el pasado 29 de junio de 2016 -con sus respetcticvas AMPAS- un Consejo Escolar Municipal.

En el Consejo se votó favorablemente por unanimidad sobre la modificación del horario general (jornada continua) de los centros públicos de Callosa, en los términos aprobados por sus respectivos Consejos Escolares.

La organización de la jornada escolar propuso mejorar las posibilidades de actividades de formación del personal docente, la coordinación entre las actividades de los centros y las que se ofrecen en horario extraescolar a nivel de la localidad.

Pero, sobre todo, facilitaría la conciliación de la vida familiar y laboral, ya que, con esta jornada escolar los padres y madres pueden recoger a sus hijos e hijas en diferentes horarios: a la finalización de la jornada lectiva, después del comedor o al acabar las actividades extraescolares.

El CEIP Primo de Rivera, CEIP La Paz, CEIP Altamira y CEIP San Roque son los cuatro centros que han solicitado la aplicación de la jornada continua. En estos momentos, se encuentran en la fase de tramitación de la solicitud ante la petición por parte de la Conselleria de Educación de información referente a las actividades extraescolares, donde, tal y como se ha trasladado a la Conselleria el Excmo.

El Ayuntamiento de Callosa de Segura se compromete a participar en dichas actividades extraescolares de carácter voluntario en la parte que a él le compete según el proyecto presentado por el centro, con cargo a los presupuestos económicos en las partidas de "Escuelas Deportivas" y "Actividades Educativas", de las Concejalías de Deportes y Educación respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine