El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada informó ayer de que ha aceptado la recomendación del director general de la Agencia de Seguridad de la Comunidad Valenciana y ha contratado la compra de 27 chalecos antibalas para la plantilla de Policía Local. El acuerdo ha sido aprobado en junta de gobierno y supondrá una inversión de 12.775,60 euros.

El portavoz municipal, Alfonso Armenteros, dio cuenta ayer de otras decisiones adoptadas por el equipo de gobierno que dirige Ignacio Ramos (PSOE) y explicó también que se ha autorizado la compra de 20 equipos informáticos para el Centro administrativo del Polideportivo Municipal, para la que se destinarán 9.413,80 euros. Principalmente serán utilizados para las acciones formativas que se organizan desde la Concejalía de Empleo.

En materia de ayudas sociales se ha aprobado destinar la cantidad de 2.790 euros para que cinco familias del municipio puedan hacer frente al pago del suministro de agua, luz o uso de vivienda habitual, mientras que 1.350 euros se destinarán a la renta básica de inserción, además de 500 euros que se destinarán a un vecino para la mejora de su situación auditiva personal.

En otro orden de cosas, el equipo de gobierno informó ayer de que ya ha empezado a operar la nueva maquinaria adquirida para la prestación del servicio de limpieza viaria. Los 55 empleados de la empresa que prestan el servicio durante la época estival recibieron la visita del alcalde, que aprovechó para felicitarles por el gran trabajo que realizan a diario para mantener un pueblo limpio y especialmente en la temporada en la que se recibe a miles de turistas en esta zona cose. Ignacio Ramos recordó que los ciudadanos también «deben procurar mantener un pueblo limpio y atractivo y que Pilar de la Horadada sea un pueblo atractivo, positivo y se disfrute de un bienestar».