El empresario de origen oriolano Trinitario Casanova, dueño del grupo inversor Baraka, ultima la compra del Edificio España, puesto en venta por Wanda, según informaron ayer a Efe fuentes cercanas a la operación, que apuntaron que la oferta del empresario español ha superado los 265 millones de euros que en su día pagó el grupo chino.

Según la misma fuente, la operación ha superado las expectativas del vendedor y, en todo caso, la venta no se cerrará hasta después del verano.

Esta sería la segunda gran operación inmobiliaria protagonizada por Casanova en Madrid este año, donde compró las oficinas de Bankia en Gran Vía 44 para venderlas a los pocos meses junto a otros activos que tenía en el citado inmueble al grupo Hines.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible de Madrid, José Manuel Calvo, señaló ayer que en este inmueble ese mantendrán los usos fijados (residencial y hotelero) y, por supuesto, la fachada, según recogió Europa Press.

Cabe recordar que a mediados de enero, se conoció que la filial española Wanda Development Madrid, encargada de las obras de remodelación, había decidido cerrar, lo que implicaba el despido de una veintena de sus empleados y desató los rumores sobre un posible fin del proyecto. La multinacional china adquirió el edificio para poner en marcha un hotel, viviendas y un centro comercial. Quiso derribarlo y levantar una fachada igual pero el Ayuntamiento lo impidió al estar protegida.