El concejal del PP en Pilar de la Horadada José Fidel Ros justificó el posicionamiento de su grupo al votar en contra de la obra de rehabilitación del consultorio médico de Pinar de Campoverde por el hecho de que «la parcela donde se ubica no está registrada a nombre del Ayuntamiento y la edificación no cumple con las normas urbanísticas». El grupo popular defiende que es necesario renovar las instalaciones pero cree que sería más acertado estudiar otras posibilidades como buscar otra ubicación. «El Ayuntamiento dispone de tres locales junto a la Plaza Florida y ese sería el lugar perfecto para hacer una modificación del Plan General y declarar como zona institucional el resto de locales frente a la citada plaza, actuando de esta manera pensando en el futuro, pero el alcalde (Ignacio Ramos, PSOE) declinó finalmente dicha opción, lo que consideramos un error grave».

«Queremos dejar claro que consideramos que la urbanización Pinar de Campoverde necesita un nuevo consultorio médico y tendemos la mano a negociar con el equipo de gobierno las alternativas posibles a la obra presentada por el alcalde», prosiguió Ros.

Los populares aclararon que en el pasado pleno, en el que el equipo de gobierno quería impulsar obras por 1,6 millones de euros se aprobaron actuaciones por un millón de euros, declinando el resto por falta de información. Ros valoró que si el regidor no consiguió sacar adelante esas propuestas, al igual que pasó con los presupuestos, es por falta de diálogo con la oposición, por lo que el primer edil «no puede ir de víctima y echar balones fuera alegando siempre que la oposición se aprovecha de la minoría del equipo de gobierno».

«Exigimos del alcalde una actitud más colaborativa con la oposición, ya que sólo nos pide el apoyo en aquellos asuntos que a él le benefician políticamente, pero desoye nuestras peticiones cuando se trata de asuntos de interés general o de darle mayor transparencia y calidad democrática a la gestión municipal».