Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela y la Generalitat no se ponen de acuerdo sobre cuál será el alquiler del juzgado

El Ayuntamiento renunciaría a la reversión pero se quedaría las antiguas dependencias judiciales

Orihuela y la Generalitat no se ponen de acuerdo sobre cuál será el alquiler del juzgado

El Ayuntamiento de Orihuela y la Generalitat tienen un principio de acuerdo sobre el futuro de los nuevos y de los antiguos juzgados de la ciudad aunque discrepan sobre cuál debe ser la cantidad que pague cada mes la Conselleria de Justicia por disfrutar del actual edificio, según confirmó INFORMACIÓN. Lo que ya ha quedado claro es que el Ayuntamiento oriolano renunciaría con ello al expediente de reversión -que difícilmente iba a prosperar, según fuentes consultadas por este periódico- con el que amenazó a la Administración valenciana como solución para recuperar la antigua sede, frente a Santa Justa donde pretende abrir dependencias municipales y ahorrarse alquileres. Y lo hace porque existe un principio de acuerdo para su cesión siempre y cuando se complete el «paquete» con una solución por los nuevos. Es decir, una solución que no dejaría vencedores ni vencidos como desde el primer momento se ha mostrado partidaria la consellera Gabriela Bravo

Ahora bien, el Ayuntamiento espera de la Generalitat también una ayuda económica para poner en marcha el antiguo edificio y una compensación mensual de alquiler superior a la que se ofrece desde Conselleria aunque las cifras no han trascendido. La Generalitat lleva una larga década disfrutando sin coste alguno por el inmueble que pagó el Ayuntamiento por unos seis millones de euros. El objeto del Consell es lograr un acuerdo de alquiler parecido al que tiene con el Ayuntamiento de Alcoy pero allí no se ha encontrado con tantas trabas económicas. De hecho, la Conselleria va en este asunto con pies de plomo para evitar que existan agravios comparativos.

Ambas partes llegaron a un principio de acuerdo por el cual se creó una comisión negociadora para dar una solución que ha mantenido, al menos, dos reuniones, aunque del contenido sólo ha trascendido que falta fijar cantidades económicas y que del resto de asuntos estarían prácticamente de acuerdo en todo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats