Los músicos de la SUM La Constancia de Catral han realizado esta semana el que quizá sea el desfile más mágico de toda su vida. La banda sinfónica ha sido invitada por los gestores de Disneyland Paris para abrir una de la cabalgatas en las que cobran vida los entrañables dibujos animados de la factoría. Pero no lo han hecho interpretando las bandas sonoras de las películas, sino a ritmo de algunos de los pasodobles con sello español más conocidos.

El director de la banda, Leonardo Martínez, valoró ayer que ha sido una experiencia fascinante el hecho de participar en la programación del que está considerado como uno de los parques temáticos más conocidos de todo el mundo y ante un público que ese día alcanzó las 40.000 personas.

Los integrantes de la SUM La Constancia decidieron hacer un viaje de verano que tuviera un componente artístico y musical y contactaron con Disneyland Paris para valorar la posibilidad de ofrecer un concierto. La actuación se iba a interpretar en principio en una sala cerrada pero tras enviar varios vídeos y su último disco a los gestores del parque temático, recibieron una contestación inesperada. Según relata Martínez quedaron maravillados y tildaron sus conciertos de excelentes, ofreciéndoles así la posibilidad de participar en la cabalgata vespertina. Y así ha sido. Hicieron las maletas y tras varios días disfrutando de un tour en Francia, el pasado lunes llegó la hora de tocar. «Ha sido espectacular tocar delante de tanta gente y portar la bandera de la SUM y la de España por esa gran avenida. La respuesta del público fue buenísima y la experiencia inmejorable».